Tienda cerrada Los pedidos se pueden realizar unicamente de martes a jueves  

Visitas pasadas

Gran Elotiza - 2022

Topilejo Tlallpan

Anfitrión - Del Campo Ololique

Ver Fotos

Flor de Cempaxuchitl

Zona Chinampera de Xochimilco 2022

Anfitrión - Ollintlalli

Ver fotos

Dalias y Julietas -2022

Zona Chinampera de Tláhuac

Anfitrión - Dalias y Julietas

¿Qué son las visitas agroturísticas?

Son actividades recreativas, educativas y de sensibilización en donde las y los consumidores de los mercados físicos y la plataforma digital, así como el público en general, tienen la oportunidad de conocer los sitios de producción agrícolas o pecuarias de alguno de los proyectos que ofertan sus productos en los mercados. 

Uno de los valores fundamentales de Mercado Alternativo es fomentar el consumo responsable, informado y participativo, por lo que consideramos importante que las personas conozcan a profundidad sobre los procesos productivos y el origen de los alimentos que consumen, lo que permite que haya una revalorización del trabajo campesino y de la agricultura familiar.  

Asimismo, consideramos que son un espacio ideal para construir comunidad entre personas interesadas en la salud alimentaria, la protección del medio ambiente y el fortalecimiento de las economías locales.

Finalmente, este tipo de estas actividades permiten que la calidad de los alimentos ofertados en los mercados no requieran de pagar una certificación orgánica de tercera parte sino que, en cambio, sean lazos de confianza y cercanía entre personas consumidoras y productoras lo que garantice las buenas prácticas ecológicas y socialmente justas de la producción.

¿Qué actividades se llevan a cabo en las visitas agroturísticas?

Dependiendo del tipo de proyecto que se visite se diseñan actividades específicas. No obstante, siempre contemplamos que haya una explicación detallada de los sitios de producción directamente de las y los productores; actividades interactivas en las que pueda participar cualquier persona independientemente de la edad y un momento de convivencia y comida colectiva.

¿Cómo es el transporte a los sitios de producción?

Normalmente tenemos dos puntos de partida en Tlalpan y Xochimilco en donde ofrecemos servicio de transporte en coches particulares.