Tienda abiertaRealiza tu pedido antes del Jueves a las 11:59 pm

Parque Ecológico de Xochimilco abre sus puertas a Mercado Alternativo de Xochimilco

Publicado por Jorge Liber saltijeral giles en

Con el propósito de fomentar el consumo de productos del Suelo de Conservación y dar a conocer la importancia de los espacios naturales, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informa que el próximo 19 de diciembre el Parque Ecológico de Xochimilco abrirá sus puertas al Mercado Alternativo Xochimilco, como sitio de encuentro de productores.

El mercado ofrecerá diversidad de alimentos como hortalizas, frutas de temporada, huevo, lácteos, productos de maíz, pan y repostería, cárnicos, productos apícolas, chocolate, café, conservas, hierbas, setas y hongos, así como productos de cuidado personal y artesanías provenientes del Suelo de Conservación.

 

 

Las y los visitantes de este mercado también podrán asistir a jornadas culturales y gastronómicas, así como participar en diversas actividades de Educación Ambiental donde a través de charlas, talleres y recorridos conocerán la importancia del Suelo de Conservación y las Áreas Naturales Protegidas de la Ciudad de México como sitios que resguardan parte de la riqueza biocultural del país.

El Mercado Alternativo Xochimilco se realizará los domingos de 09:00 a 15:00 horas en el área conocida como Rotonda, donde los visitantes deberán llevar sus propias bolsas reusables para evitar el uso de plásticos desechables y así contribuir con la conservación del medio ambiente.

 

El Parque Ecológico de Xochimilco forma parte del Área Natural Protegida Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco que el pasado 11 de diciembre cumplió 34 años de ser catalogada por la UNESCO como Patrimonio Mundial Cultural y Natural por sus características ecológicas y culturales únicas a nivel mundial.

La Secretaría del Medio Ambiente reitera su compromiso con la ciudadanía para garantizar su derecho a un medio ambiente sano y continuará trabajando por la recuperación de áreas verdes, a fin de generar espacios recreativos y de convivencia con la naturaleza.

 

← Publicación más antigua