Tienda abiertaRealiza tu pedido antes del Jueves a las 11:59 pm

Resultados de búsqueda

Text columns with images

Gustavo Pérez

Biólogo y técnico auxiliar laboratorista, egresado de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la UNAM. Su experiencia y conocimientos abarcan una amplia gama de aspectos relacionados con la agricultura sostenible y la biodiversidad. Durante su servicio social en el vivero Chimalxochipan, se especializó en estudios sobre etnobotánica y preservación de especies nativas. Participó en el Laboratorio de Cultivo de Tejidos Vegetales en el Instituto de Biología lo que le otorga habilidades avanzadas en biotecnología vegetal. Además, sus estudios en agroecología le han brindado una visión integral de los sistemas agrícolas, promoviendo enfoques que consideran tanto los aspectos ambientales como socioeconómicos de la agricultura. También posee conocimientos en el manejo de abejas y murciélagos, lo que le permite comprender y promover la importancia de estos polinizadores en la agricultura. Tiene experiencia en el manejo de técnicas agrícolas en entornos urbanos, contribuyendo así a la seguridad alimentaria y la resiliencia de las comunidades urbanas. Está comprometido con la conservación ambiental y la promoción de una agricultura sostenible y respetuosa con el medio ambiente, así como con el desarrollo de sistemas alimentarios equitativos.

ANA SOFÍA

Estudiante de la Licenciatura en Ciencias Ambientales en la UNAM Yucatán. Miembro de la coordinación del Mercado Alternativo a Domicilio. Realizó actividades de apoyo para la realización de proyectos que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) en colaboración con la Asociación Civil Naj Hub A.C. Apoyó en la realización del taller de cine documental ambiental Docomunitario Iztapaterra con el Colectivo Mecuate Astrophytum.

MERCADO ALTERNATIVO DE XOCHIMILCO

GABRIELA BALBINA PÉREZ

Egresada de Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.  Fue becaria en el Instituto Mora en el proyecto de “El futuro del pasado alimentario” y en la coordinación de los seminarios de la Red Interdisciplinaria de Alimentación Latinoamericana. Realizó servicio social y prácticas profesionales en el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria. Actualmente colabora con organizaciones como Amigos de Kolijke, AC, y en Casa Gallina.

OLLIN AGUILAR GUERRERO

Mujer apasionada por la alimentación sana, deliciosa y que construye un presente y futuro lleno de vida. Estudió la licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales escogiendo el área de preespecialización en Ciencia Tecnología y Sociedad, en la UNAM. Realizó un intercambio estudiantil en la Universidad de Costa Rica, enfocando sus estudios en los impactos de los monocultivos y otros problemas socioambientales en ese país. Realizó su servicio social en el proyecto “Innovaciones socio ambientales para fortalecer los sistemas agro -alimentarios desde las instituciones de educación e investigación. Redes Alimentarias Alternativas y Sustentabilidad en la Ciudad de México”dirigido por la Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad (COUS) de la UNAM.También fue becaria de este proyecto en la escritura de su tesis sobre Sistemas Participativos de Garantía en Redes Alimentarias Alternativas de México desde la mirada del manejo de los bienes comunes. Además, disfruta de aplicar sus aprendizajes sobre agroecología cultivando alimentos en su huerto en casa.

MERCADO ALTERNATIVO DE TLALPAN

SOFÍA MEDINA CORTES

Sofía es pasante de la licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad Autónoma de Querétaro.

Realizó sus prácticas profesionales en el Centro de Derechos Humanos Fray Francisco de Vitoria, colaborando en la agenda internacional y la de soberanía alimentaria. Finalizó el Diplomado Internacional en Políticas Públicas: procesos y aplicaciones en La Facultad
Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Actualmente realiza su tesis centrada en la importancia de la soberanía alimentaria en México, con la finalidad de evaluar el impacto de la política pública en pequeños productores. Colabora en la Fundación Semillas de Vida en actividades de incidencia política y protección de las
semillas y el medio ambiente. Cursa actualmente el Diplomado Mercadotecnia política: ejerciendo el poder, en el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Le interesa especializarse en políticas públicas con el fin de llevar a cabo cambios tangibles y positivos en la política mexicana. Cree vehementemente que el campo mexicano merece políticas públicas adecuadas a los contextos y a las necesidades de las y los campesinos.

Fernanda Estrada González

Fernanda es antropóloga social por la UNAM, sus intereses giran en torno a la agroecología, producción a pequeña escala, además de seguridad y soberanía alimentaria en las ciudades.

Colaborado en espacios transdisciplinarios como Cocina Colaboratorio y en el pasado, en algunos otros proyectos de investigación como: Extractivismo agrícola, desigualdades territoriales y dinámicas de exclusión rural, Alimentación Sustentable en los Campus Universitarios y las Ciudades donde se Ubican, Extractivismo agrícola, cadenas productivas y mercados laborales en Centroamérica y Alimentación, sustentabilidad y desigualdad social en contextos urbanos, del CEIICH y del IIS.

También hizo su tesis sobre Redes Alimentarias Alternativas en el sur de la CDMX. Le gusta cocinar, comer y tiene un huerto agroecológico en casa.

Text columns with images

MONSERRATT TÉLLEZ SERRANO

Tania Monserratt Téllez Serrano es internacionalista por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y estudiante de Matemáticas en la UnADM. Se ha interesado por comprender e incidir en la transformación del sistema agroalimentario global, específicamente a través de la comprensión del proceso de privatización corporativa de las semillas. Ha colaborado con organizaciones sociales como Fundación Semillas de Vida y actualmente colabora editando la gacetaVivir para contarlode Sobrevivientes de la Guerra Sucia A.C.

DIRECCIÓN

ARTURO VERA TENORIO

Add a video popup link to show a play button. Share blog posts, products, or promotions with your customers. Use this text to describe products, share details on availability and style, or as a space to display recent reviews or FAQs.

JULIA ÁLVAREZ ICAZA RAMÍREZ

Add a video popup link to show a play button. Share blog posts, products, or promotions with your customers. Use this text to describe products, share details on availability and style, or as a space to display recent reviews or FAQs.

JORGE LIBER SALTIJERAL GILES

Biólogo por la UAM- Xochimilco, actualmente labora en la Secretaría de Agricultura Federal como experto en miel y agrobiodiversidad, ha trabajado como consultor en Cadenas Cortas Agroalimentarias y sistemas alimentarios urbanos para la FAO- México, especialista técnico en agrobiodiversidad en la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) y como Subdirector de Cadenas Agroalimentarias en la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México.
Además se ha desempeñado como consultor para diversos proyectos relacionados a la economía social y solidaria, agroecología, micoturismo y cadenas cortas agroalimentarias para distintas organizaciones civiles, universidades y centros de investigación.
Es fundador de la organización Mercado Alternativo, donde coordina los Mercados Alternativos de Tlalpan y Xochimilco. Es miembro de la Red de Sistemas Alimentarios Localizados y ha sido beneficiado con la beca Peter Tielen Foundation dentro del programa de “jóvenes científicos” y también por las oficinas de la juventud internacional de Quebec.

COMUNICACIÓN Y DISEÑO

MARILIA CASTILLEJOS MELENDRÉZ

Es diseñadora editorial e ilustradora. Estudió Diseño y Comunicación visual en la FAD, UNAM. Ha participado en exposiciones colectivas, publicado en revistas culturales, su trabajo ha sido seleccionado en la Bienal Internacional del Cartel en México y ganadora en la Bienal Nacional de Arquitectura, 2020.

AGROTURISMO

ANAID GONZÁLEZ LUGO

Add a video popup link to show a play button. Share blog posts, products, or promotions with your customers. Use this text to describe products, share details on availability and style, or as a space to display recent reviews or FAQs.

Image with text

Use this text to share information about your brand with your customers. Describe a product, share announcements, or welcome customers to your store.

Equipo
Foto de [Nombre del Miembro]

LIBER SALTIJERAL

Área: [Área]

Semblanza: [Semblanza]

Ver perfil en LinkedIn